Cantabria Infinita

CANTABRIA
Jun 4, 2021

Si estás pensando en escaparte a Cantabria prepárate para un viaje lleno de naturaleza, donde desconectar de lo cotidiano y conectar con la belleza de sus paisajes, sus gentes y poner a prueba todos tus sentidos. Donde disfrutar con su buena gastronomía y muestras artísticas únicas.

Encontrarás cuevas prehistóricas, el conocido Camino de Santiago y monumentos de una belleza sorprendente como el Palacio de la Magdalena en Santander, el Monasterio de Santo Toribio en Liébana o el Capricho de Gaudí en Comillas.

Por lo tanto, ve preparado para admirar paisajes de ensueño porque a lo largo de la costa de Cantabria hay más de 60 playas de arena fina y blanca.

Cantabria ofrece tanta naturaleza, que en el interior también podrás disfrutar de ella. En parques naturales magníficos como El Parque de la Naturaleza de Cabárceno o Los Picos de Europa.

Un aliciente más para visitar Cantabria es su gastronomía. Podrás saborear recetas características de esta zona; el cocido montañés, las anchoas, los sobaos o la quesada pasiega.

Cantabria, sin lugar a duda, es infinitamente belleza. Nos adentramos en algunas de las localidades más bonitas de Cantabria.

 

 

Comillas

COMILLAS CANTABRIA

En la localidad de Comillas Gaudí dejó su impronta en un fantástico y colorista palacio llamado El capricho de Gaudí. Una auténtica preciosidad.

Además de esta maravilla arquitectónica, merece la pena acercarse a contemplar su arquitectura en el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia de Comillas, el casco antiguo o el cementerio donde su arquitectura es una buena muestra del neogótico, neoárabe y neomudéjar.

Las excelentes playas de esta localidad son uno de los reclamos turísticos para de miles de personas cada año. También lo fueron para la nobleza en el siglo XIX cuando, cada verano, el rey Alfonso XII elegía Comillas para pasar la época estival.

 

Santillana del Mar

SANTILLANA DEL MAR CANTABRIA

Santillana del Mar es el pueblo de las tres mentiras, ni es santa, ni es llana, ni tiene mar.

Es un imprescindible cuando viajas a Cantabria. Tienes que recorrer las calles empedradas del centro histórico con sus casas tradicionales llenas de flores y visitar la Colegiata de Santa Juliana y las torres del Merino y de Don Borja.

Uno de los mayores atractivos de Santillana del Mar es la cueva más famosa del país, la Cueva de Altamira declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque solo se puede visitar una réplica de la original en el Museo de Altamira la visita al museo es muy interesante y recomendable.

 

Torrelavega

TORRELAVEGA CANTABRIA

Torrelavega es un municipio industrial y ocupa el segundo lugar de Cantabria en número de habitantes, solo precedido por Santander. Su fundación se atribuye a Garcilaso de la Vega I.

Entre su patrimonio histórico-artístico, destaca el conjunto monumental de Viérnoles, formado por multitud de palacios y casonas de los siglos XVII al XIX. Sobresalen la iglesia neogótica de La Asunción y la de la Virgen Grande. El palacio de Demetrio Herrero, construido en 1888 y sede en la actualidad del Ayuntamiento, son visitas obligadas.

La especialidad gastronómica de la ciudad son las polkas, un exquisito dulce que tendrás que probar.

 

 

Suances

SUANCES CANTABRIA

En esta bellísima localidad de Cantabria se unen los ríos Saja y Besaya, formando en su desembocadura la ría de Suances, también conocida como San Martín de la Arena, uno de los símbolos de la localidad.

La ría conforma un puerto natural entre acantilados llamado Punta del Dichoso donde encontrarás un conjunto de playas majestuoso. Destacamos la playa de Tagle, donde podrás contemplar espectaculares puestas de sol.

Es imprescindible acercarse hasta el Barrio de La Cuba para disfrutar de su encanto y de unas inmejorables vistas de Suances.

 

 

Santander

SANTANDER CANTABRIA

Santander es una ciudad elegante y con un encanto especial. Paseos por el Sardinero hasta la Península de la Magdalena, regresando a los Jardines de Piquío, te harán entender por qué.

En Santander las playas son inmejorables, la del Sardinero es una de las más conocidas, pero encontrarás muchisimas más.

El Faro de Cabo Mayor te ofrece uno de los mejores atardeceres de la ciudad. Para llegar hasta allí, hay un camino llamado senda de Mataleñas que, en un corto paseo, te permitirá disfrutar de preciosos acantilados y las playas más salvajes de la ciudad. Es realmente bello.

A escasos kilómetros se encuentran el Parque Natural de las Dunas de Liencres y el parque más extenso de Europa el Parque de la Naturaleza de Cabárceno donde los animales se encuentran en recintos tan grandes que parecen estar en libertad. Sin duda un maravillo parque donde disfrutar de increíbles animales como gorilas, elefantes, rinocerontes, osos o jirafas.

Santander es una ciudades donde descubrir lugares extraordinarios.

 

 

Valles pasiegos

 

CANTABRIA INFINITA VALLES PASIEGOS

Uno de los lugares más bellos de Cantabria por su naturaleza exuberante son los Valles Pasiegos .

Este territorio ha sido finalista del programa EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) de la Comisión Europea, que reconoce su propuesta de turismo sostenible.

A través de verdes paisajes descubrirás el estilo de vida pausado y tranquilo de sus gentes y la cultura pasiega.

Las Tres Villas Pasiegas: San Pedro del Romeral, Vega de Pas y San Roque de Riomiera son el mejor ejemplo de este modo de vida que sus habitantes han sabido trasmitir de generación en generación.

 

 

Laredo

PLAYA LAREDO CANTABRIA

En Cantabria hay “cuatro villas marineras” San Vicente, Castro Urdiales, Santander y Laredo. La villa marinera de Laredo aparece en las cantigas de Alfonso X el Sabio y también la menciona Don Quijote al describir su linaje.

Es una de las principales localidades turísticas de la costa de Cantabria.

El patrimonio de Laredo reside en su excepcional naturaleza: por un lado, la playa del Regatón en el área interna de la ría de Treto; por otro el fantástico conjunto de playas y dunas que forma la denominada “Salvé“, frente al mar Cantábrico.

Su gastronomía está especializada en pescados (bonito, sardinas, bocartes, etc.).

Santoña

SANTOÑA CANTABRIA

En Santoña todo tiene que ver con el mar. El municipio está rodeado por el mar Cantábrico. Se divide en una zona de llanura, donde se encuentra el centro de la ciudad y una zona montañosa donde se alza la ladera del Brusco y el Buciero.

Su magnífico perfil costero se caracteriza por sus voladizos, ensenadas, faros y acantilados. La sierra de Santoña cubre más de la mitad de la superficie del municipio.

Es el primer puerto conservero del Cantábrico y es famoso por el bonito y sus anchoas. Santoña tiene el título de cuna de las anchoas en aceite de oliva.

No deberías volver de Santoña sin haberlas probado (en caso de no haberlo hecho antes).

 

 

Bárcena Mayor

BARCENA MAYOR CANTABRIA

No adentramos a recorrer las callejuelas medievales del considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Bárcena Mayor. Situado dentro de los límites del Parque Natural Saja-Besaya, esta pequeña aldea, que no llega ni a los cien habitantes, parece haberse detenido en el tiempo.

Su arquitectura popular, con las casonas montañesas tan típicas de Cantabria de amplios soportales y balcones de madera. ¡Una autentica preciosidad!

Disfrutarás de la tranquilidad que transmite esta hermosa aldea.

 

Mapa de Cantabria.

 

Estas son nuestras propuestas para que te enamores de Cantabria.

 

Te proponemos que veas nuestro viaje a Cantabria. ¿Y si este viaje es tu próximo destino?:)

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Nos encantará que lo compartas. Gracias

Seguimos viajando…

Pirineo Aragonés

Pirineo Aragonés

El pirineo aragonés es naturaleza en estado puro, grandes montañas, peñas y glaciares, espacios protegidos, bosques, caminos, miradores, parques...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *